Sección: Elecciones Durango 2021 | Hoy te recomendamos 10 mayo 2021 02:30 pm

Voy con las mamás, mi alianza es con ellas y sus hijos: Londres Botello

  • Propondré reformas al Código Civil del Estado de Durango para darles protección y seguridad a las mujeres, después de una separación conyugal.
  • Trabajaré con la sociedad civil organizada para impulsar un marco jurídico a favor de una vida libre y sin violencia.

Voy con las madres, mi alianza es con ellas y con sus hijos para brindarles protección y seguridad, aseguró el candidato a Diputado local por el Distrito 03 de la Alianza “Va por Durango”, Londres Botello.

Este 10 de mayo, el candidato de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), felicitó a todas las madres de Durango, aunque dijo que siempre debemos festejarlas, honrarlas y apapacharlas.

Para Londres, esta fecha es especial porque, aunque ya no está entre nosotros, recuerda a su mama, la señora Quina Castro de Botello, y todo lo que es hoy es gracias a sus consejos, su amor y sus regaños. También celebra a su esposa Tere y su hermana Irlanda.

Por ello, conoce lo que una madre enfrenta para la crianza de sus hijos, y entre sus compromisos de campaña está respaldar al sector de las madres solteras, que, por alguna razón, se separaron de su pareja y salen adelante solas.

En los recorridos casa por casa por el Distrito 03 local, le han abierto muchas puertas a Londres, donde las jefas del hogar son ellas, las mujeres que trabajan, ayudan a sus hijos en las tareas, hacen la labor de la casa y muchas también son cuidadoras de sus mismos padres o abuelos.

De esta forma, desde el Congreso propondrá reformar el Código Civil del Estado de Durango, para que, al momento de contraer nupcias, cuando los cónyuges decidan separarse, se aporte el 50 por ciento de los bienes que hicieron desde el primer día de la unión.

Así, se buscará dar protección, certeza y seguridad a ellas, pero principalmente a sus hijos e hijas, y si no se cumple con ello, que se enfrenten las consecuencias, advirtió.

Asimismo, ante la creciente violencia en los hogares derivados de la pandemia y el confinamiento, también se buscará reunirse con asociaciones civiles, instituciones que velan por los derechos de las mujeres, así como autoridades de procuración de justicia y seguridad, para ajustar y tener un marco jurídico que les brinde garantías para llevar una vida libre y sin violencia.

En mí gestión como Diputado local, las mujeres y las madres de Durango no estarán solas, velaré por sus derechos y sus intereses, por su bienestar y para que tengan mejores oportunidades, concluyó Londres Botello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *