Sección: Hoy te recomendamos | Todo en Familia 28 junio 2021 02:00 pm

11 consejos para mantener seguros a tus niños en los parques de juegos

A medida que la pandemia disminuye y los niños comienzan a acudir en masa a los parques de juegos infantiles este verano, los padres deben asegurarse de mantener a sus hijos a salvo, así lo indica la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS).

«Después de un año escolar desafiante y meses de estar socialmente distanciados y separados de sus amigos, los niños están ansiosos por salir y jugar», comentó la doctora Rachel Goldstein, cirujana ortopédica pediátrica en el Hospital Infantil de Los Ángeles y portavoz de la AAOS.

«Todos queremos que nuestros hijos jueguen, pero también queremos que estén seguros. Con el comienzo del verano, es importante tomar medidas para asegurarse de que nadie termine su día en el parque de juegos con un viaje al hospital», apuntó Goldstein.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), un niño visita una sala de emergencias por una lesión relacionada con el parque de juegos cada dos minutos y medio. Los departamentos de emergencias atienden a más de 220,000 niños de 14 años o menos por lesiones relacionadas con dichos parques o espacios infantiles.

Por lo anterior, la AAOS ofrece los siguientes consejos de seguridad:

  1. Nunca bajes por un tobogán con un bebé o un niño pequeño en tu regazo. El pie del niño puede quedar atrapado debajo de la pierna del adulto y causarle una lesión.
  2. Dirige a los niños al equipo de juegos apropiado para su edad.
  3. Asegúrate de que haya suficiente espacio para que los niños se bajen fácilmente del tobogán, y no permitas que se amontonen en las áreas de salida.
  4. Verifica que las empuñaduras de las barras y otros dispositivos para trepar sean seguras y tengan el tamaño adecuado para la mano de un niño.
  5. Los asientos de columpio deben estar hechos de plástico o goma para un mejor agarre.
  6. Evita cualquier equipo que tenga aberturas que puedan atrapar la cabeza de un niño.
  7. Asegúrate de que siempre puedas ver claramente a tus hijos en el parque de juegos.
  8. Evita los parques infantiles que tengan superficies de juego de hormigón, asfalto, tierra compacta o césped. La superficie debe estar hecha de astillas de madera, mantillo o caucho triturado para equipos de juego de hasta 2 metros de altura.
  9. Ten cuidado con el sol. En climas cálidos, el equipo expuesto a la luz solar directa puede calentarse y potencialmente quemar la piel.
  10. Elimina aquello que aumente el peligro de tropiezo, como zapatas de hormigón expuestas, tocones de árboles o rocas.
  11. Quita los cordones y capuchas de la ropa de los niños que puedan engancharse en los juegos. Los niños deben usar calzado adecuado para evitar astillas y cortes.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.