Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 13 junio 2021 03:00 pm

4 consejos para hacerle frente a la niebla mental

¿Qué es la ‘niebla mental’? Si bien no es un término médico, la niebla mental describe un sentimiento de que una persona no tiene total claridad mental; esto significa que tal vez tenga problemas para recordar algo o para concentrarse en un pensamiento o idea. Esto le puede pasar a cualquiera, y suele ser causado por la falta de sueño, el aumento del estrés, ciertos alimentos en tu dieta o, en algunos casos, un medicamento o una condición médica, así lo señala Hackensack Meridian Health, en Estados Unidos.

Sin importar cuál sea la fuente de tu niebla mental, puedes ayudar a combatirla. Aquí te dejamos algunos consejos para manejarla y mejorar tu cognición:

1. Duerme más

Una de las causas más comunes de niebla mental es la falta de sueño o la mala higiene del sueño. Por ello:

  • Trata de dormir de 7 a 9 horas cada noche
  • Mantén una rutina de sueño regular
  • Vete a la cama a la misma hora todas las noches
  • Evita las pantallas antes de irte a la cama

2. Rétate a ti mismo(a)

Trata a tu cerebro como un músculo y asegúrate de ejercitarlo. Esto puedes hacerlo armando rompecabezas y mediante juegos tradicionales para agudizar la mente, pero también puedes extenderlo a tu vida diaria. Lee y aprende sobre un tema que te interese, ya sea algo que te ayude en tu trabajo o un pasatiempo. Mantenerse comprometido y aprender estimula las células cerebrales y las mantiene activas.

3. Practica la repetición

Si tienes problemas de memoria en particular, la repetición puede ser una estrategia útil. Repetir algo fortalecerá tu memoria al respecto. Por ejemplo, cuando tengas una conversación con una persona nueva, repite siempre su nombre; o después de haber concertado una cita, anótalo.

4. Realiza actividad física

Mantenerte físicamente activo(a) y llevar una dieta saludable otorga muchos beneficios para la salud, y eso no es diferente cuando se trata de la niebla mental. Los estudios han demostrado que hacer ejercicio con regularidad y comer una dieta rica en verduras, proteínas magras y cereales integrales puede reducir el deterioro cognitivo. Estos comportamientos no solo tienen beneficios cognitivos, sino que además pueden mejorar tu sueño, lo que beneficia todavía más tu mente.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *