Sección: Gobierno de Durango 9 junio 2021 07:00 am

A partir del lunes inician clases en escuelas públicas: Aispuro

  • Se autoriza plan piloto de reapertura en 100 escuelas de 14 municipios.
  • Representantes de las tres secciones sindicales avalaron esta decisión priorizando un regreso seguro.

En Durango nos encontramos en condiciones para hacer un regreso seguro y digno a las escuelas, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al informar que el próximo lunes 14 de junio, inicia el Plan Piloto de Reapertura, donde se fortalece el aprendizaje de los alumnos con actividades presenciales y con el apoyo de sus maestros.

Esto en coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia, en una primera etapa inician 100 escuelas de nivel básico: 28 preescolares, 58 primarias, 14 secundarias, donde participaran  3 mil 721 alumnos y 392 maestros, destacó el Jefe del Ejecutivo.

En conferencia de prensa los Secretarios Generales de las Secciones 12, 35 y 44 del SNTE, agradecieron al Gobierno  del Estado por la preocupación de que el retorno a clases sea seguro, donde coincidieron en que los padres y maestros deben estar tranquilos, porque se tiene la seguridad sanitaria y se ha dotado a las instituciones de insumos de desinfección para el cumplimiento de los protocolos, dijo Gaudencio Hernández Burgos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El regreso gradual y voluntario será en los municipios de Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Indé, Hidalgo, Mezquital, Nazas, Otáez, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Súchil, San Pedro del Gallo y Tepehuanes. 

La asistencia será alternada, lunes y miércoles asistirán el 50 por ciento del grupo, martes y jueves el otro 50 por ciento, el viernes se les dará acompañamiento socioemocional a los niños afectados por la pandemia.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, recalcó que los niños deberán llevar un documento escrito por los padres de familia y/o tutor donde exprese que el alumno no ha tenido COVID-19, al llegar a la escuela el Comité de Salud verificará que cuenten con cubre bocas y se les tomará la temperatura, para después ingresar a las aulas desinfectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *