Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 24 junio 2021 03:00 pm

¿A qué edad aparecen tus primeros recuerdos?

Tus primeros recuerdos pueden remontarse a una edad más temprana de lo que se pensaba, así lo sugiere una nueva investigación publicada en la revista Memory.

El trabajo comparó los recuerdos de 697 participantes con los recuerdos de sus padres. Para ello, revisó diez artículos de investigación sobre la amnesia infantil y analizó datos publicados y no publicados recopilados en laboratorio desde 1999,

De esta forma, los autores, descubrieron que las personas pueden recordar a una edad promedio de dos años y medio, que es un año antes de lo sugerido por estudios previos.

«Cuando aparece la memoria más temprana de una persona, esta se comporta como un objetivo en movimiento y no como un solo recuerdo estático», señaló Carole Peterson, experta en amnesia infantil en la Memorial University of Newfoundland, en Canadá, y autora del estudio.

«Por lo tanto, lo que muchas personas dicen cuando se les pregunta por sus primeros recuerdos no es un límite o un comienzo decisivo, antes del cual no hay recuerdos. Más bien, parece haber un conjunto de recuerdos potenciales de donde tanto adultos como niños toman varias muestras», explicó.

Peterson cree que las personas recuerdan muchas cosas de sus primeros 2 años sin que se den cuenta. Esto es por dos razones, mencionó.

«Primero, es muy fácil hacer que las personas experimenten recuerdos anteriores simplemente preguntándoles cuál fue su primer recuerdo y luego pidiéndoles algunos más. Una vez hecho esto, comienzan a tener recuerdos incluso anteriores, a veces de hasta un año antes. Es como encender una bomba de agua; una vez que la pones en marcha, el líquido fluye automáticamente», explicó.

«En segundo lugar, hemos documentado que esos primeros recuerdos están sistemáticamente mal fechados. Una y otra vez encontramos que las personas creen tener más edad de la que realmente tenían al experimentar sus primeros recuerdos», apuntó Peterson.

En general, los resultados muestran que los primeros recuerdos de las personas son de antes, cuando creen que sucedieron, y es relativamente fácil ayudarlos a acceder a esos recuerdos, finalizó Peterson.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *