Sección: Municipio de Durango 26 junio 2021 07:00 am

Arranca Salum segunda etapa de fortalecimiento de alumbrado

  • En cinco poblados del corredor La Ferrería y la colonia Lucio Cabañas se instalarán 233 nuevas luminarias para calles más iluminadas y seguras.
  • Programa proporcionará a los habitantes iluminación eficiente, confiable, sostenible y amigable con el medio ambiente.  

Para contar con calles más iluminadas y mayor seguridad, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inició la segunda etapa de fortalecimiento de alumbrado público en el medio rural y la  mancha urbana, sobre el corredor La Ferrería y en la colonia Lucio Cabañas, con el propósito de levantar bandera blanca en la capital en este servicio.

En esta segunda etapa en el área rural, el Alcalde comenzó con la instalación de 187 luminarias para los poblados de El Nayar, El Durazno, El Pueblito, El Refugio (Conejo) y El Tunal, con un impacto directo en cerca de mil 600 habitantes.

Posteriormente, el Jefe de la Comuna acudió a la colonia Lucio Cabañas en donde se instalan un total de 46 luminarias, para proporcionar iluminación eficiente, confiable, sostenible y amigable con el medio ambiente a los habitantes del municipio de Durango.

“Con esfuerzos conjuntos con la sociedad, queremos levantar bandera blanca para que la gente ya no tenga problemas de iluminación y se disminuyan los índices de delincuencia para aumentar la calidad de vida”, expresó el Munícipe.

Reconoció que la gente y sus peticiones son el motor que hace andar al Ayuntamiento, al conocer las necesidades y poco a poco solucionándolas.

En respuesta, Emma Hernández, presidenta de la Junta Municipal de El Nayar, agradeció al Alcalde por considerarlos en este programa que beneficiará a miles de vecinos de la zona.

Por su parte,  Amira Carrillo, presidenta del Comité  Vecinal de la colonia Lucio Cabañas, aseveró que estas luminarias serán muy importantes para la seguridad de los colonos.

“Confiamos en nuestro Presidente Municipal y como vecinos nos comprometemos a hacer buen uso de las luminarias, porque serán muy importantes para la seguridad de todos los colonos”, exclamó.

En su intervención en la colonia Lucio Cabañas, la diputada Malena González, reconoció el trabajo y esfuerzo de Salum del Palacio y de la Dirección Municipal de Servicios Públicos para llevar estos resultados a todos los duranguenses, sobre todo aquellos que mejorarán la seguridad. 

El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Medina Samaniego dejó claro que los duranguense siempre contarán con el apoyo del Cabildo y el Presidente Municipal para trabajar juntos, porque el único propósito es ayudar a que los programas se hagan realidad.

Este programa nace a raíz de la necesidad de iluminación en Durango; por ello, no se escatimarán esfuerzos para levantar bandera blanca en la capital y que lleguen nuevas luminarias más eficientes y amables con el ambiente a todas las colonias, fraccionamientos y poblados, afirmó por su parte el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *