Sección: Municipio de Durango 16 junio 2021 07:00 am

Avala Consejo Consultivo Ciudadano fortalecimiento del Zoológico Sahuatoba

  • Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre contará con financiamiento de un millón de pesos para concluir el herpetario.
  • Se repartirán a los visitantes trípticos informativos para hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los animales.

La infraestructura del Zoológico Sahuatoba continuará creciendo luego que el Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre avaló la adquisición de un financiamiento de un millón de pesos proporcionado por el Gobierno Municipal para la conclusión de algunas obras, entre ellas el herpetario, el cual será un atractivo más para los visitantes.

Durante la sesión ordinaria del Consejo, sus integrantes aprobaron esta propuesta debido a que además de contar con un atractivo más, el crédito será cubierto con recursos propios del Instituto y sin heredar deuda a la siguiente Administración.

Son decisiones basadas en el fortalecimiento del equipo e infraestructura del Zoológico, en las que todos los consejeros coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en esta ruta para ofrecer un espacio de mayor calidad a las familias y sobre todo mejores condiciones a los animales, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio.

El Alcalde capitalino informó que además el presidente del Consejo, José Miguel Castro Carrillo, proporcionará trípticos informativos para repartir a visitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y animales, incluso para evitar comportamientos inadecuados en el Zoológico.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre, Emilio Camacho Rocha, destacó que el herpetario ya cuenta con un importante avance; por ello, este financiamiento servirá para concluirlo y consolidarlo como un espacio más para las familias .

Respecto del préstamo, precisó que tras la aprobación la Dirección Municipal de Finanzas lo proporcionará al Instituto para terminar con estas obras en las que ya se han invertido un millón de pesos.

Asimismo, el funcionario municipal explicó que durante la sesión del Consejo también se aprobó un manual de procedimientos de Recursos Humanos, que antes no existía, para hacer más eficiente el trabajo y servicio hacia la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *