Sección: Municipio de Durango 26 junio 2021 07:00 am

Con reforestación y huertos, fortalece Municipio a la familia

  • En los fraccionamientos Aranza y Barcelona se plantaron 30 árboles y se dotó de semilla y capacitación para la producción de hortalizas.
  • Programa “Mi familia, mis raíces” se ampliará a más colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Con reforestaciones y capacitación a las familias para la elaboración de huertos urbanos, el Gobierno Municipal promueve la estrategia “Mi familia, mis raíces”, para fortalecer este principal núcleo de la sociedad e impulsar el cuidado de medio ambiente, conforme lo hace el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Familias de los fraccionamientos Aranza y Barcelona recibieron 30 árboles que posteriormente plantaron en las áreas comunes confirmó la encargada de despacho del Instituto de la Familia (IMF), Argentina Cervantes Vizcarra.

En materia de huertos urbanos, dijo, se dota de semillas para que las familias puedan cosechar tomate, cebolla, cilantro, calabaza y chile. Además, reciben capacitación para la producción y en materia de  fortalecimiento familiar.

La funcionaria municipal resaltó que grupos organizados de mínimo diez personas pueden solicitar esta capacitación y semillas de manera gratuita, así como la forestación o reforestación en la comunidad con el compromiso del cuidado, riego y mantenimiento del arbolado.

En los próximos días, este programa llegará a las colonias Asentamientos Humanos y la Hipódromo para ampliar los beneficios a las familias que se reúnen en estos espacios de esparcimiento y convivencia, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *