Sección: Municipio de Durango 17 junio 2021 07:00 am

Contra la sequía, suplemento alimenticio para ganado: Municipio

  • Serán 858 productores de 49 comunidades que contarán este respaldo para que su actividad no se vea afectada por el estiaje.
  • Actualmente se entregan 430 toneladas para sostener a 11 mil 751 cabezas de ganado.

Un total de 858 productores ganaderos del municipio de Durango contarán con el programa de suplemento alimenticio para superar los efectos de la sequía, gracias al respaldo del Presidente Jorge Salum del Palacio, según lo dio a conocer el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

En conjunto los Gobierno Estatal y Municipal se están distribuyendo 430 toneladas de suplemento para a 11 mil 751 cabezas de ganado en apoyo a 858 productores pecuarios de 49 comunidades rurales más afectadas por la sequía, informó.

El uso eficiente y transparente de los recursos del Gobierno Municipal permiten impulsar estas acciones para mitigar las consecuencias que está ocasionado la sequía en el sector agropecuario, como la muerte de más de dos mil 500 cabezas de ganado. 

Además, dijo el funcionario municipal, se acarrea agua en pipas para abastecer bordos de abrevadero y bebederos, así como la entrega de motobombas y líneas de conducción a fin de llevar el vital líquido hasta las zonas donde se necesita. 

El apoyo del Gobierno del Estado ha sido fundamental para llevar a cabo este programa de suplemento alimenticio, en el que la participación estatal ha sido de dos millones 268 mil pesos y el Municipio con 420 mil pesos, destacó Palomares Delfín.

El Alcalde de Durango se ha preocupado y ocupado en apoyar a los productores pecuarios que están padeciendo el estiaje, ya que ha generado daños irreversibles, como es la pérdida de ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *