Sección: Congreso 16 junio 2021 12:30 pm

Durango debe tener un nuevo despertar Económico: Iván Gurrola

“Durango debe tener un nuevo despertar económico”, así lo subrayó Iván Gurrola, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, al inaugurar el segundo foro regional para la construcción de la nueva Ley de Desarrollo Económico, donde sostuvo un nutrido diálogo con empresarios y presidentes de las distintas cámaras en la entidad.

“Desde la actual Legislatura se impulsa un nuevo marco jurídico que le permita al Estado poder encontrar nuevos caminos de desarrollo económico y fortalecer el trabajo que se ha ejercido en este tema con la Ley que se encuentra vigente”, afirmó el diputado presidente Gurrola Vega.

 “Los tiempos han cambiado y con la participación fundamental de todos los empresarios de las diferentes regiones del Estado, se podrá tener una nueva Ley que traerá mayor bienestar para la entidad, a través de un mayor impulso a las mipymes”. “Gobierno, Congreso y empresarios debemos sentar las bases de la industrialización de Durango”: Gurrola Vega.

En una de sus intervenciones, el presidente de la Jucopo manifestó que se están creando las condiciones para hacer un nodo logístico con Asia y el Norte de Estados Unidos.

  • Se buscará ampliar la red carretera de Durango.
  • Se buscará construir la Presa Tunal II, para que Durango tenga disposición de agua para la industria.
  • Debemos de dar valor agregado a la materia prima de Durango.

Empresarios del CCE, Coparmex, CEJ, Canaco, CANACINTRA, AMEXME, así como de los diferentes clústeres económicos de Durango, reconocieron la voluntad política de Gurrola Vega y el Congreso estatal por abrir el debate legislativo de la nueva Ley, con quienes generan empleos. “Es un hecho histórico que se permita al empresario participar en la discusión de una Ley”, coincidieron.

En los próximos días se estará llevando a cabo el foro regional también en las quebradas, los llanos, y la región norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *