Sección: Elecciones Durango 2021 | No te lo puedes perder 1 junio 2021 10:00 pm

Es tiempo de creer que podemos mejorar Durango: Gaby

Gaby Hernández López, candidata a diputada por el distrito 4 cerró su campaña donde la empezó: en el área del arroyo seco que convirtió en un espacio de convivencia, deporte y recreación como una de sus acciones de campaña.

Con el respaldo de los vecinos del distrito cuatro, la candidata de la coalición “Va X Durango” concluyó una jornada que a lo largo de casi 50 días, la llevó a intensos  recorridos en las colonias, fraccionamientos y comunidades de la zona urbana, rural y sierra del distrito.
 
“Seguiré siendo una diputada de territorio,  no de escrito”, afirmó en este encuentro ciudadano en el que estuvo acompañada de familiares, amigos,  líderes de su partido, el PRI y vecinos de este lugar a quienes convocó  para seguir manteniendo este espacio limpio, pero sobre todo a “cambiarnos el chip y creer en nosotros y en lo que podemos lograr por nuestro entorno”.
 
“Quiero invitarlos  a que salgan a votar de manera libre y sin miedo; sé que los han amenazado diciéndoles que les van a  quitar los programas sociales, pero eso no es cierto, estos apoyos están en la ley y nadie los puede quitar”, precisó.
 
De contar con el apoyo de los ciudadanos, Hernández López, destacó que así como existe el mes del testamento impulsará el mes de la Notaría Social, para que las familias apodan contar con las escrituras de su casa, ya que es uno de los principales problemas que se ha encontrado en el distrito cuatro.
 
Además, dio a conocer que ya se ha iniciado con la formación de grupos organizados a través de los cuáles se combatirá la violencia contra las mujeres, niñas y niños  que se vive por la pandemia, “esta es una de las formas en que regresaré, ya que estos colectivos contemplan la presencia del legislador”.
 
Asimismo, dijo, con el apoyo de los demás diputados de la legislatura promoverá el seguro de desempleo, el cual se puede establecer por un periodo de seis meses para que quienes han perdido su empleo por causa de la pandemia, puedan asegurar un bienestar mínimo a sus familias.
 
Damiana  Lobatos Valdez, vecina del Arroyo Seco reconoció la vocación de servicio de “La China”, ya que gracias a ella este espacio que era un basurero se convirtió en un centro de recreación para los niños y jóvenes de la zona; “es la única que se ha acordado de nosotros”, dijo.
 
Por su parte la Secretaria General del PRI, Sonia Catalina  Mercado  Gallegos, reconoció el trabajo que hizo la candidata Gaby Hernández en esta campaña; “se ha ganado la confianza de la gente y seguro se convertirá en diputada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *