Sección: Gobierno de Durango 28 junio 2021 07:00 am

Firma Sedeco convenio con Entidad Mexicana de Acreditación

  • Se impartirán cursos y seminarios para colaborar en el sistema de infraestructura de calidad.
  • Participarán integrantes de la academia, empresarios y organismos de acreditación del estado, en temas de normas en turismo y sector agroalimentario. 

Con el objetivo de fortalecer el sistema de infraestructura de la calidad de los productos y servicios que oferta Durango, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico –SEDECO- firmó un convenio de colaboración con la Entidad Mexicana de Acreditación –EMA-, informó el titular de la dependencia estatal, Gustavo Kientzle Baille.

Detalló que a través de este convenio se impartirán seminarios y cursos de capacitación a los sectores estratégicos, organismos y asociaciones empresariales, así como a instituciones académicas y de investigación. 

Con lo anterior EMA y SEDECO reforzarán los conocimientos y difusión de conceptos a través de actividades específicas de vinculación, colaboración y apoyo, establecidas en el Programa de Trabajo que desarrollarán ambas, explicó el Secretario.

En lo que va del año este organismo y la dependencia estatal han realizado dos webinars a través del Grupo de EMA Regional en el Estado de Durango, en donde participan integrantes de la academia, empresarios y organismos de acreditación del estado; en estos espacios virtuales se han abordado temas de normas en turismo y sector agroalimentario. 

En su intervención Mario Gorena, presidente de EMA aseguró que este convenio fortalecerá la estructura acreditada del Estado y agregó que se han otorgado 42 acreditaciones de las cuales 15 han sido para laboratorios de ensayo y calibración; dos para laboratorios clínicos; 23 para unidades de inspección y dos para organismos de certificación, asimismo, reconoció a la SEDECO por su interés en difundir el uso de la infraestructura acreditada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *