Sección: Municipio de Durango 23 junio 2021 07:00 am

Fuente de los Delfines, lista para las familias: Salum

  • Los duranguenses ya podrán disfrutar de este emblemático sitio, ubicado en el Parque Guadiana.
  • Alcalde también rehabilita juegos infantiles del área 450 y encabeza reforestación.

El Presidente Jorge Salum del Palacio entregó a los duranguenses la Fuente de los Delfines, como un espacio emblemático de la ciudad, y rehabilitó los juegos infantiles del área 450, incluyendo una reforestación en el Parque Guadiana.

Fue una construcción completa de la fuente, desde su cimentación, instalaciones hidráulicas para bombeo, terminación y acabados, así como mecanismos de seguridad, confirmó el Alcalde capitalino en la entrega. “Regresamos al Parque Guadiana la tradicional Fuente de los Delfines, hecha con los mejores materiales y tecnologías; es segura y al servicio de todos los duranguenses”, expresó.

Por su parte, el director municipal Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, señaló que esta fuente bastante grande servirá para el seguro disfrute de los visitantes. “Invitamos a la gente a cuidar estos espacios emblemáticos que son de todos”, agregó.

Jorge Pérez Romero, titular de Servicios Públicos Municipales, aseveró que con ahorros y trabajos eficientes se da mantenimiento al Parque Guadiana, como principal pulmón de la ciudad, al que ahora se suma la Fuente de los Delfines para los duranguenses. 

La rehabilitación de espacios públicos es uno de los ejes de esta Administración, por lo que se trabaja en ello de manera constante, recalcó.

RECUPERACIÓN DE ÁREA DE JUEGOS

En esta entrega, Salum del Palacio también entregó la rehabilitación de los juegos infantiles en el área 450, en los cuales se incluyeron seis montables, ocho fijos, una resbaladilla, un tobogán, columpios de canastilla, otros ocho más de banda y 12 de base.

Asimismo, el Edil capitalino encabezó la reforestación con 50 pinos de más de dos metros de altura en esta misma área del Parque Guadiana, impulsada con la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

La intención y compromiso es seguir aportando para fortalecer a este pulmón, con 50 pinos que adopta Servicios Públicos, finalizó Francisco Franco Soler, titular de Medio Ambiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *