Sección: Gobierno de Durango 18 junio 2021 07:00 am

“Garantizamos mejores condiciones para clases presenciales”: JRAT

  • Se prepara COBAED para regresar a las aulas en condiciones seguras.

El nuevo equipamiento y material para la infraestructura de los 33 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobaed), además del permanente mantenimiento de las escuelas, garantizarán las condiciones para el regreso a clases presenciales, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al hacer dicha entrega y reconocer el esfuerzo de la comunidad escolar ante la pandemia.

Indicó que estos nuevos implementos que representan un valor de 7.3 millones de pesos servirán para más de 14 mil alumnos del Cobaed en todo el estado, en apoyo a su educación de calidad.

“Son espacios que permitirán a muchos jóvenes salir adelante, sin esta opción de bachilleres, pocos jóvenes tendrían la oportunidad de salir adelante”, exclamó Aispuro Torres, al indicar que a pesar de las difíciles circunstancias, se logró hacer frente a la crisis sanitaria.

Recalcó que aunque Durango se encuentra en el semáforo verde, no hay que bajar la guardia y que en este retorno seguro a clases, se mantengan las medidas sanitarias, en los planteles para seguir protegiéndose, ya que el virus aún existe.

Igualmente reconoció el esfuerzo de los alumnos, así como los padres de familia, que se han encargado en conjunto, que los estudiantes duranguenses continúen con su educación, manteniendo las recomendaciones sanitarias y educativas al interior del hogar.

El director general de Cobaed, Victor Hugo Castañeda Soto, reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal y Estatal para vacunar a los maestros y garantizar el bienestar de la comunidad escolar, listos para seguir preparando a los jóvenes como se ha hecho durante la pandemia, ahora desde las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *