Sección: Municipio de Durango 13 junio 2021 07:00 am

Inaugura Salum exposición fotográfica Observadores de Aves

  • 57 imágenes de fotógrafos duranguenses muestran la diversidad de aves que emigran a la capital y las que se observan en la mancha urbana.

En el marco de la Semana Ambiental 2021, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inauguró en Paseo Las Alamedas la exposición fotográfica “Observadores de Aves”, la cual permanecerá hasta el próximo 24 de julio del presente año.

Esta exposición integrada por 57 fotografías de fotógrafos duranguenses como Olivia Rojas, José Hugo Martínez, Martín Pereda, entre otros, es muy significativa porque la observación y captación de aves no es sencilla, aseveró el Alcalde capitalino tras el corte de listón. 

Junto al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado Alfredo Herrera y el gerente de Conafor Daniel Trujano, el Jefe de la Comuna explicó que esta muestra es para dar a conocer la diversidad  de  aves que emigran al municipio de Durango y las que se pueden observar dentro de la mancha urbana, así como generar conciencia ambiental en torno a estas especies.

Estas fotografías muestran un poco de lo que rodea a Durango, porque en el municipio se cuenta con diferentes especies y tipos de hábitats, dijo por su parte la fotógrafa expositora Olivia Rojas en su intervención. “Así nos encargamos de recolectar estas imágenes, porque nos apasionan las aves”, expresó.

La regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Gabriela Vázquez Chacón, aseguró que estas imágenes hacen conciencia de la importancia de cuidar el entorno y el medio ambiente. Esta exposición en el Paseo Las Alamedas es un reconocimiento al trabajo de los fotógrafos de naturaleza.

En su intervención, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, señaló que esta exposición será un respaldo para sensibilizar a la sociedad en el cuidado del ecosistema, sobre todo en los niños.

Con el apoyo de Red Ambiental, aquí se junta el amor a la naturaleza y la fotografía, finalizó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *