Sección: Municipio de Durango 21 junio 2021 07:00 am

Inicia Municipio licitación de obras 2021 para mejoramiento de vivienda

  • Se trabaja para llegar a más familias beneficiadas, sobre todo en zonas de atención prioritarias.
  • Se ejecutarán 582 acciones incluidas en el Programa Municipal de Vivienda Adecuada.

En el programa de Mejoramiento de Vivienda 2021, dentro de todas sus modalidades, el Gobierno Municipal a través del INMUVI dio arranque a las licitaciones para llegar a más duranguenses beneficiados, conforme a la visión del Presidente Jorge Salum del Palacio de mejorar la vida de las familias.

Desde el viernes 18 de junio se realizaron las primeras visitas de obras en compañía de los contratistas, conforme con el procedimiento del Instituto, a fin de observar los sitios donde se ejecutarán las 582 acciones incluidas en el Programa Municipal de Vivienda Adecuada, confirmó el director del INMUVI, José Flores Hernández.

El manejo eficiente y transparente de los recursos y un trabajo honesto se reflejan en más y mejores obras y acciones para la ciudadanía, incluyendo a la vivienda, argumentó.

En las siguientes tres semanas el Comité de Adquisiciones del INMUVI estará llevando a cabo todo el proceso de licitación de obra, resaltó el funcionario municipal. 

Con ello, explicó, se construirán 86 cuartos adicionales urbanos, 38 rurales, 35 techos firmes; 40 techos de lámina para la zona rural, 203 calentadores solares, 25 baños completos y 155 pisos firmes.

Las acciones van dirigidas a familias que habitan en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), las cuales son informadas de cada uno de los procesos para la ejecución de la obra, concluyó Flores Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *