Sección: Congreso 30 junio 2021 07:00 am

Legislamos para fortalecer la ganadería en Durango: Iván Gurrola

  • Presentan reformas aprobadas a la Ley Ganadera para el Estado de Durango.
  • Se creará un fideicomiso extraordinario para ser utilizado en el mejoramiento genético.

Desde el Congreso del Estado, estamos legislando para generar mejores condiciones y nuevas oportunidades de desarrollo para todos”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.

Lo anterior, durante la presentación de las reformas, aprobadas por unanimidad, a la Ley Ganadera para el Estado de Durango, mismas que permiten la creación de un fideicomiso extraordinario para ser utilizado en el mejoramiento genético del ganado duranguense.

“Durango es el tercer estado del país, en exportación de ganado. Con las reformas aprobadas, estaremos dando un paso más para ser el primer lugar a nivel nacional”, agregó Gurrola Vega.

Asimismo, Iván Gurrola resaltó que las reformas aprobadas, se lograron debido al consenso y acuerdos por parte de las fuerzas políticas, al interior del Congreso del Estado.

Al líder parlamentario, lo respaldaron los diputados José Luis Rocha Medina, el PAN y Francisco Javier Ibarra Jáquez, del PRI; Manuel Sánchez Samudio, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Luis Antonio González, tesorero del Centro de Mejoramiento Genético de Durango y Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.

En este sentido, el titular de SAGDR, puntualizó que Durango, finalmente tendrá un programa permanente de mejoramiento genético del ganado; lo cual era un anhelo de los ganaderos locales.

Por su parte, Luis González, aseguró que, con las reformas aprobadas por el Poder Legislativo, Durango es pionero a nivel nacional en el mejoramiento genético en el ganado. “Con esto, se fortalece la virtud productiva del campo local”, agregó.

Por otro lado, Rogelio Soto, de la Unión Ganadera, subrayó que los ganaderos del estado se sienten respaldados por Iván Gurrola, porque ahora sí tendrán la posibilidad de seguir conservando la buena calidad genética del ganado duranguense.

Cabe destacar que, con las reformas en mención, el Centro de Mejoramiento Genético, generará un gran impacto para Durango, en materia de Desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.