Sección: Municipio de Durango 13 junio 2021 07:00 am

Lidera Salum limpieza masiva del río Tunal

  • Los trabajos alcanzarán a 21 poblados por donde cruza el afluente.

Junto con la sociedad e Iniciativa Privada, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la limpieza masiva del Río Tunal que alcanzará 21 poblados por donde atraviesa el afluente, como parte de la Semana Ambiental 2021.

Coordinadamente con 30 asociaciones civiles y los vecinos el Alcalde capitalino además llevó a cabo la limpieza de los accesos de las comunidades mediante brigadas que se conformaron.

“Queremos un Durango limpio y sustentable, por eso estas acciones son importantes para consolidarlo, en equipo con la sociedad civil organizada”, expresó el Munícipe.

Dentro de las comunidades beneficiadas con esta limpieza se encuentran El Durazno, El Pueblito, El Tunal, El Nayar, El Conejo, La Ferrería, Sebastián Lerdo de Tejada, 15 de Septiembre, Gabino Santillán, Dolores Hidalgo, Antonio Castillo, Francisco Montes de Oca, Contreras, 5 de Febrero y Villa Nuevo.

Por su parte la presidenta de la Junta Municipal de El Nayar, Emma Hernández agradeció al Alcalde y a todo el equipo municipal por considerarlos en estas acciones de limpieza, las cuales continuamente se realizan.

La regidora y presidenta de la  Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Gabriela Vázquez Chacón, aseveró que esta Administración es amigable y comprometida con el ambiente, tal como una vez más lo demuestra con la limpieza del río.

“Es una prioridad mantener limpios nuestros espacios, por eso es muy importante que la sociedad, Iniciativa Privada y estudiantes se sumen a estos trabajos”, resaltó

Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, señaló que esta limpieza también es una motivación para que la ciudadanía tenga nuevos hábitos, usos y costumbres en el cuidado ambiental, para que evite tirar basura y se mantenga limpia la ciudad y el medio rural.

Destacó que los trabajos por el medio ambiente son una constante en este Gobierno Municipal, con resultados como la Policía Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *