Sección: Municipio de Durango 19 junio 2021 07:00 am

Mejores calles con remozamiento de sus guarniciones: Municipio

  • Por una mejor imagen y mayor seguridad de la ciudad, inicia segunda etapa de aplicación de pintura de tráfico en vialidades primarias y secundarias. 
  • A la fecha se han atendido más de 34 mil metros  lineales de guarniciones; en este 2021 se tiene una meta de 100 mil.

Más de 34 mil metros lineales de guarniciones se han pintado en las principales avenidas y vialidades de la ciudad, de una meta de 100 mil metros para este 2021, para embellecer la ciudad y dar más seguridad a automovilistas y transeúntes, tal como lo impulsa el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Lo anterior fue informado por Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, quien agregó que en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) ya comenzaron la segunda etapa de este programa que alcanzará vialidades primarias y segundarias en la mancha urbana.

Explicó que la pintura en cordonería de camellones de vialidades como alcanzará los bulevares Guadiana,  Durango, Luis Donaldo Colosio, San Ignacio, José María Patoni, Felipe Pescador y Armando del Castillo Franco; el flujo vial Explanada, las calles Cuauhtémoc, Libertad, San Ignacio y Puerto de Ensenada, así como la avenida 20 de Noviembre.

La intención es embellecer la ciudad para los ojos de los duranguenses y de los turistas, además de evitar accidentes, ya que un mayor señalamiento genera una ciudad mejor trazada y ordenada, señaló Pérez Romero.

El funcionario municipal recordó que durante el 2020, las cuadrillas del área de Mantenimiento Urbano de la dependencia aplicaron pintura de tráfico en 113 mil 160 metros lineales.

Abarcaron los bulevares Dolores del Río, Domingo Arrieta, Juventud, Francisco Villa, Felipe Pescador, Durango; los flujos viales Madero, Francisco  Villa, Dolores del Río; la calle Belisario Domínguez, entre otras.

En ese año se cumplieron y rebasaron las metas propuestas; este 2021 se prevé un trabajo similar para el embellecimiento de la ciudad, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *