Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 3 junio 2021 03:00 pm

Nutrición durante el embarazo, ¿qué pautas seguir?

Durante el embarazo, la nutrición es más importante que nunca. Por ello, especialistas recomiendan consumir una dieta saludable y equilibrada, rica en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. Si bien es importante seguir las pautas de una dieta sana, las mujeres embarazadas deben considerar que necesitan más ácido fólico, hierro, calcio y vitamina D que lo que necesitaban antes del embarazo.

Entonces, ¿qué nutrientes se deben procurar?

  • Ácido fólico. Es una vitamina B que puede ayudar a prevenir ciertos defectos congénitos. Antes del embarazo se necesitan 400 microgramos por día. Durante el embarazo y la lactancia, se necesitan 600 microgramos por día proveniente de alimentos o vitaminas.
  • Hierro. Es importante para el crecimiento y desarrollo cerebral del bebé. Durante el embarazo, la cantidad de sangre en el cuerpo aumenta, por lo que se necesitan 27 miligramos de hierro al día.
  • Calcio. Este mineral puede reducir el riesgo de preeclampsia, una condición médica grave que causa un aumento repentino de la presión arterial. El calcio también se acumula en los huesos y dientes del bebé. Se recomienda recibir 1,000 miligramos de calcio al día.
  • Vitamina D. Ayuda al calcio a formar los huesos y dientes del bebé. Todas las mujeres, embarazadas o no, deben recibir 600 unidades internacionales de vitamina D al día.

Recuerda que tomar demasiado de un suplemento puede ser perjudicial. Limítate a tomar las vitaminas y los suplementos minerales que tu médico te recomiende. La hidratación es otra necesidad nutricional especial durante el embarazo. ¡Bebe líquidos todos los días!

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *