Sección: De Todo un Poco | No te lo puedes perder 10 junio 2021 04:00 pm

¿Por qué es importante ahorrar gasolina?

No hace falta que nos lo digan, todos nos hemos visto forzados a ahorrar gasolina dados los incrementos de precios en esta primera mitad del año. Pero, ¿por qué es tan importante ahorrar gasolina para nuestras finanzas personales?

Ahorrar gasolina dice mucho más de lo que pensamos sobre nuestros hábitos financieros. Y esto es así porque implica tener consciencia sobre cada cuánto le damos mantenimiento al automóvil, si planeamos dónde y cuando recargar gasolina.

Además, gastar más o menos combustible también depende de nuestra forma de conducir y estos no son tiempos para despilfarrar. Tan solo en abril pasado, el precio de la gasolina en México batió un récord de incremento no visto desde 2017. La Magna sufrió un aumento del 35 % y la Premium tuvo un alza de 34.5 %.

Consejos para ahorrar gasolina

  • Conducir lento. Para lograr este objetivo es importante, primero, aprender a gestionar nuestro tiempo. Si conduces “agresivamente” y siempre vas con prisa, es probable que necesites ser más puntual. Conducir lento podría ahorrarte hasta el 38 por ciento en gasolina.
  • Investiga qué tipo de gasolina necesita tu coche. Podrías consultar a un experto o directamente al fabricante para que te diga cuál es la mejor gasolina para tu automóvil. No siempre que cargas la más cara (tipo Premium) quiere decir que es lo mejor para tu motor.
  • Encuentra la más barata de tu rumbo. Para ello, puedes monitorear las que están en tu camino al trabajo o bien descargar aplicaciones como GasApp, para encontrar los mejores precios del área.
  • Compra gasolina en la mañana. Cuando la temperatura es alta, la densidad de gasolina que ofrecen las bombas es menor y, por ende, te rendirá menos. Por eso es mejor cargar el tanque muy temprano o muy noche.

Finalmente, no olvides que ahorrar gasolina también puede ayudarnos a contaminar menos el planeta o cuidar nuestra salud.

Por eso, utilizar formas alternativas de transporte, como la bicicleta, el transporte público o incluso caminar, puede ayudarnos a mucho más que ahorrar.

POR: OCTAVIO TORRES

Fuente oinkoink.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *