Sección: Gobierno de Durango 13 junio 2021 07:00 am

Prepara Durango atractivas promociones turísticas para vacaciones

  • Promocionan actividades en Sinaloa y en el interior del estado.
  • Durango ofrece condiciones seguras y responsables para el turismo: Eleazar Gamboa.

Fortalecer el turismo y su infraestructura en beneficio directo de este sector productivo es una de las prioridades en las que el Gobierno del Estado enfoca sus acciones, luego de los efectos de la Pandemia, para lo cual se preparan atractivas promociones turísticas para estas vacaciones.

Así lo destacó Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en la entidad y anunció que previo al periodo vacacional próximo se lleva a cabo una gira de promoción turística regional, para presentar las atractivas promociones en los diferentes espacios que tiene Durango para ofrecer a sus visitantes.

Explicó que esta gira inició en el estado de Sinaloa, donde se presentaron diversos paquetes que incluyen atractivos turísticos en los que se estarán aplicando todas las medidas sanitarias necesarias, para que sean espacios seguros y responsable con la salud de los turistas; “seguimos trabajando sin dejar de lado el uso de cubrebocas, la sana distancia y demás protocolos de sanidad” comentó el funcionario estatal.

“Esto será no sólo en la capital sino de todo el estado de Durango ya que la invitación es conocer todas las bondades y atractivos turísticos que tiene nuestra entidad”, detalló Gamboa de la Parra.

Indicó que se crearon paquetes y promociones que incluyen actividades de los paseos turísticos del estado como teleférico, Paseo Túnel de Minería, Paseo del Viejo Oeste, los pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios, La Ruta del Mezcal, así como las actividades del museo Bebeleche con sus distintas actividades. 

En esta gira de promoción se invita a los ciudadanos de Sinaloa, entidad con la que Durango tiene conectividad directa, a que nos visiten en las próximas vacaciones de verano; explicó que siguen vigentes la campaña “Quédate en Durango” y “Durango Más Allá”, más allá de la aventura, más allá de la historia, más allá del cine y más allá de la gastronomía, además de que continúa la reactivación de la industria del cine en tierras duranguenses.

Comentó que se realiza también una gira de promoción en el interior del estado en los municipios de Cuencamé, Guadalupe Victoria, Francisco I. Madero, Villa Unión, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán, donde se invita a conocer los atractivos turísticos de la capital, los centros ecoturísticos y los pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios, declaró el secretario de turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *