Sección: Congreso 1 junio 2021 02:00 pm

Presentan Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

  • En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, presentó la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

En la rueda de prensa, respaldaron al legislador, la presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), Liliana Ortíz, la presidenta del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación, Rosa Esperanza Gaucín y Emmanuel Salazar, en su calidad de presidente de los Periodistas y Profesionales de la Comunicación A.C. (Peproc).

Los comunicadores, reconocieron la apertura de los Diputados y, agradecieron a Gurrola Vega, por impulsar la iniciativa, el trabajo legislativo, para que se aprobara y sea una realidad. Para la iniciativa, se tomaron en cuenta las voces de los periodistas y comunicadores en Durango, lo que permitió la construcción de un marco normativo acorde a las necesidades actuales.

Dentro de las innovaciones en la legislación en mención, es que, se pasa el mecanismo de protección a periodistas de la Secretaría General de Gobierno, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Esta es la única ley en la materia, en todo el país, que tiene esta innovación.

Esta nueva ley permitirá implementar y Medidas Preventivas, Medidas de Prevención, y Medidas Urgentes de Protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos, y del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *