Sección: Municipio de Durango 14 junio 2021 07:00 am

Reduce AMD su deuda y genera más obra hidráulica

  • A la fecha se han invertido 144 millones de pesos en obras.
  • Durante la pandemia dio subsidios por un total de 15 millones 695 mil 770 pesos, en beneficio de 101 mil 654 usuarios.

Después de recibir a Aguas del Municipio de Durango (AMD) en septiembre de 2019 con una grave situación económica, con esfuerzo y ejercicio eficiente de los recursos, se logró reducir la deuda a corto plazo heredada de 143 millones de pesos a 74 millones, informó el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Al presidir el Consejo Directivo de (AMD), el Alcalde capitalino además reconoció al equipo del organismo por rescatar la prestación y desarrollo de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

En ese sentido, el director de AMD y secretario técnico del Consejo, Rodolfo Corrujedo Carrillo, manifestó que poco a poco han disminuido las deudas y se cuentan con finanzas sanas que permiten el desarrollo de más obra hidráulica, con inversión de más de 144 millones de pesos en diversas acciones, en beneficio de más de 250 mil habitantes.

Incluso, dijo, bajo la instrucción del Alcalde Jorge Salum, AMD implementó medidas de apoyo para favorecer a los usuarios en la pandemia, con subsidios que representaron una reducción de los ingresos para el organismo de 15 millones 695 mil 770 pesos, pero que significaron beneficio para 101 mil 654 usuarios.

Aún existen muchos retos por alcanzar, pues para lograr que AMD sea plenamente sustentable debe gestarse una mentalidad cívica preocupada por el bien común en el cuidado del recurso del agua.

Asimismo, gestarse un pensamiento social que condene la práctica de obtener sustento o beneficios a costa de la manipulación de los servicios de agua potable en favor de intereses particulares, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *