Sección: Deporte | Hoy te recomendamos 7 junio 2021 03:00 pm

Saltar la cuerda, el ejercicio ideal para perder peso

Existe un sinfín de opciones para ejercitarse diariamente, entre ellas saltar la cuerda. Si bien es importante mantener una dieta saludable y buenos hábitos de descanso, este ejercicio podría ser la clave para perder peso más rápidamente, en comparación con otras actividades físicas.

De acuerdo con el diario Levante, se trata de un ejercicio de alta intensidad con varias ventajas. Por un lado, permite obtener resultados más rápido. Con 10 minutos de salto de cuerda se queman más calorías que al correr por 30 minutos. 

Por otro lado, no hace falta invertir en ningún aparato complicado o caro. Las cuerdas son baratas e, incluso, es fácil confeccionar una con materiales caseros. Otro beneficio adicional es que tampoco se requiere mucho espacio para su uso.

Es importante aclarar que el salto de cuerda no debe de ser el único ejercicio físico que se realice, pues de nada sirve saltar durante 10 minutos para después pasar el resto del día sentado sin hacer nada. Si no sabes cómo combinar este fantástico ejercicio, te recomendamos optar por las caminatas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar, al menos, 10,000 pasos diarios para tener buena salud. ¡Actívate todos los días!

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *