Sección: Municipio de Durango 28 junio 2021 07:00 am

Salum lleva Brigada de Proximidad Social a la Azcapotzalco

  • En esta estrategia número 36, se atendieron las principales demandas de los vecinos mediante el trabajo de las dependencias municipales.
  • Atender y responder a la gente es uno de los principales objetivos de esta Administración: Alcalde

Vecinos de la colonia Azcapotzalco recibieron del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio la Brigada de Proximidad Social número 36 en la Administración, para responder a sus peticiones y necesidades mediante un trabajo conjunto de las direcciones municipales, así como para brindar un espacio de esparcimiento a las familias. 

Ahí, el Alcalde capitalino destacó que las Brigadas de Proximidad Social han sido el instrumento para contar con un mayor acercamiento con las colonias y fraccionamientos, en los que se emprenden acciones precisas que beneficien a la gente.

“Atender y responder a la gente es uno de los principales objetivos por los que trabaja esta Administración, por eso no escatimaremos en ayudar a las familias en sus necesidades”, expresó el Jefe de la Comuna.

En respuesta, la presidenta del Comité Vecinal, Margarita Rodríguez, agradeció el respaldo del Municipio por atender sus demandas, en especial la cancha deportiva de la colonia.

“Estamos contentos de gozar de un importante bien que son los espacios como esta cancha que se ha rehabilitado, hoy vemos reflejado su esfuerzo”, exclamó por su parte Francisco Javier Rueda, encargado de la cancha deportiva.

Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, argumentó que dentro de las acciones también se trae el Programa de Fortalecimiento de Alumbrado Público a estos espacios, con la finalidad de que cada vez más duranguenses cuenten con calles y espacios más iluminados y seguros.

En la Brigada, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) pintó cordonería, reductores de velocidad, entregó pendones, realizó credencialización, recorridos de vigilancia y firmó sus bitácoras; llevó la patrulla interactiva, dio capacitación en la aplicación SOS Seguras e instaló señalización vertical con paletas de alto.

Servicios Públicos hizo limpieza de áreas públicas con patrulla ecológica; mantenimiento y reparación de alumbrado público; instalación de luminarias dos postes con brazo, de corteza de hojarasca, de botes de basura; poda de árboles; blanqueo de bardas, pinta de cancha de basquetbol, arreglo de sus tableros, así como entrega de boletos para Playa Dalila.

La Dirección de Obras Públicas llevó a cabo el mantenimiento e instalación de reductores de velocidad; bacheo de calles. Protección Civil la  capacitación a vecinos en maniobra de Heimlich, prevención de accidentes en el hogar, de fugas de gas; atención de fracturas, hemorragias y quemaduras; interacción con niños y  sobre el funcionamiento del camión de bomberos.

Asimismo, el Juzgado Cívico realizó pláticas capacitación en faltas administrativas. El Instituto Municipal de la Familia juegos de mesa con temática familiar y capacitación a vecinos; además, entregó vales para terapia familiar de ocho a diez sesiones, con un valor de cinco mil pesos. 

DIF Municipal brindó corte de cabello y apoyos médicos. Medio Ambiente Municipal entregó árboles; el Instituto Municipal del Arte y Cultura (IMAC) llevó camiones culturales. El Instituto de la Mujer pintó barda con mensaje de prevención de la violencia y la importancia de la denuncia. 

El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) realizó actividades deportivas, circuitos infantiles y entregó material deportivo. Aguas del Municipio de Durango (AMD) aplicó desazolve de alcantarillas. Dirección de Educación llevó taller cuenta cuentos infantiles y actividades lúdicas. 

Salud Pública llevó la Brigada Médica, entregó medicamentos y vitaminas a mujeres embarazadas; incluso, aplicó trabajos de descacharrización. El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) entregó material de construcción y el Instituto de Conservación de la Vida Silvestre entregó boletos de entrada para el Zoológico Sahuatoba.

Durante la Brigada de Proximidad Social, Salum del Palacio además hizo entrega de credenciales al Comité Vecinal, así como material deportivo para la cancha de usos múltiples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *