Sección: Municipio de Durango 14 junio 2021 07:00 am

Salum pone en marcha Programa Integral Agrícola para la Sierra

  • Alcalde entrega certificados de análisis de suelo, semilla certificada, biofertilizantes y fábrica de bio-preparados e inicia bordos de abrevadero.
  • Un total de 14 comunidades de valles altos cuentan con estos apoyos para garantizar mejores cosechas.

Con la entrega de diferentes apoyos a los productores de la zona Sierra en el inicio del ciclo primavera-verano 2021, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio arrancó el Programa Integral Agrícola para Valles Altos con el propósito de garantizar mejores cosechas.

“En casi dos años de la Administración, nunca ha faltado el respaldo en todas las comunidades rurales, porque sabemos de sus necesidades y les respondemos con honestidad y resultados como ahora con el Programa Integral Agrícola y el Programa Emergente para la Sequía”, aseguró el Alcalde capitalino en la entrega de apoyos.

En González Ortega (Pericos), ubicada dentro del corredor, Otinapa-Ignacio Zaragoza, Salum del Palacio entregó a los agricultores certificados de análisis de suelo, semilla certificada, biofertilizantes, una nueva fábrica de bio-preparados, además inició el programa de bordos de abrevadero para el sector pecuario, con una inversión de un millón 312 mil pesos y beneficio para 14 comunidades. 

De manera inicial, el Munícipe hizo entrega de certificado de análisis de suelo a 149 agricultores; después, dio semilla certificada de maíz de ciclo corto, especial para esta zona de los valles altos, dando así el inicio del ciclo primavera-verano 2021 en zona Sierra. 

El Edil capitalino también entregó la segunda fábrica de biopreparados que impulsa esta Administración para beneficiar con fertilizantes, insecticidas y demás productos 100 por ciento orgánicos a 639 productores de esta región. Posteriormente, dio biofertilizantes a los productores y puso en marcha el programa de construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero. “Muchas gracias por todo el apoyo, porque le han echado muchas ganas para que nosotros salgamos adelante”, expresó Pedro Rentería, comisariado ejidal González Ortega, al recibir los apoyos.

“Qué bueno que nos estén apoyando en la agricultura y ganadería, les agradezco a todos por no olvidarse de nosotros”, dijo por su parte Marco Antonio Miramontes, en representación de los productores. 

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento, Ana Soto, manifestó que a pesar de los recortes presupuestales a nivel federal el Municipio ha hecho esfuerzos extraordinarios para hacer posibles estos programas, porque está convencido de que no dejará solos a los productores y sus familias en el campo. 

Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, resaltó que esta Administración siempre le ha apostado a que a la gente del campo le vaya bien; para ello, implementa los programas que se necesitan, con la plena convicción de que resuelvan sus problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *