Sección: Municipio de Durango 16 junio 2021 07:00 am

Salum supervisa atención de baches en la ciudad

  • Ante las lluvias, se intensifican los trabajos para garantizar calles en mejores condiciones; ya se han reparado 30 mil 722 hoyancos.
  • En 2021 se tiene un presupuesto de diez millones de pesos para mantenimiento vial.

Con 30 mil 722 baches atendidos en una superficie de 85 mil 073.09 metros cuadrados durante la Administración en 300 colonias y fraccionamientos, así como 50 poblados, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio supervisó los trabajos que se intensificaron para mejorar las calles de la ciudad, ante la temporada de lluvias.

Fue en el cruce de las calles Benito Juárez y16 de Septiembre, de la colonia Isabel Almanza, donde el Alcalde capitalino supervisó junto al director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, el bacheo asfáltico que ya mejora las calles para una óptima circulación vehicular y condiciones de vida de los duranguenses.

En la Administración los trabajos no han disminuido; por el contrario, son más intensos con la llegada de las lluvias ante el surgimiento de baches por el exceso de humedad en las calles, ya que gran parte del pavimento de la ciudad ha cumplido su vida útil  y requieren mantenimiento integral, afirmó el Munícipe.

Incluso, Salum del Palacio anunció que próximamente se entregará equipo a la Dirección de Obras Públicas para hacer bacheo de mayor calidad y rapidez.

En ese sentido, Mijares Casavantes señaló que para 2021 se tiene un presupuesto de diez millones de pesos para mantenimiento vial. Por ello, trabajan con fresados y recarpeteos en varios puntos de la ciudad, así como bacheo individual y emergente. Se aplican tratamientos completos en calles que lo requieran, en la mancha urbana y medio rural.

Como muestra, dijo, también se han rastreado dos millones 789 mil 734 metros cuadrados en 56 poblados, 120 colonias y 38 fraccionamientos. Calafateo en 20 mil 482.07 metros, 34 mil 500 metros de revestimiento de caminos y 57 mil 959.11 metros cuadrados de slurry seal. Tan sólo 

Diariamente se trabaja en mejorar de manera integral las cintas asfálticas para contar con mejores calles en la ciudad, finalizó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *