Sección: Municipio de Durango 28 junio 2021 07:00 am

Se realiza exitosa “Carrea Ambiental Plogging 2021”

  • 4 km por el Medio Ambiente recorridos por decenas de familias y sus mascotas.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) y otras dependencias, llevó a cabo la “Carrera Ambiental Plogging 2021”, en el que durante un trayecto de 4 km los participantes, con costal en mano, recogieron la basura que encontraron a su paso, con el objetivo de establecer el compromiso con los ciudadanos de generar un buen ambiente en Durango. 

La Carrera inició en el estacionamiento del INMUDE culminando en la cancha de usos múltiples del poblado Garabitos, en donde se dieron cita tanto corredores como vecinos del lugar, para dar la bienvenida de autoridades.

Esta vez participaron alrededor de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos de todas las edades, quienes acudieron también con sus mascotas.

A esta carrera se sumó también la empresa recolectora de basura Red Ambiental con los camiones recolectores y la entrega de contenedores, escobas y recogedores a los a habitantes de Garabitos, poblado cercano a la ciudad de Durango.

Bernardo Castillo Comisariado del Poblado de Garabitos, agradeció al presidente Municipal Jorge Salum por llevar hasta Garabitos estos programas de limpieza, sobre todo porque es un ejemplo para las familias el cuidado del medio ambiente, “estás acciones deben ser parte de nuestra vida cotidiana”, finalizó.

Por su parte, Adrián Granados Ávila director del INMUDE, indicó que estos eventos son gracias al trabajo en equipo en el ámbito deportivo y en el tema ambiental y por supuesto al apoyo del presidente municipal”, y prometió que estas actividades de fin de semana continuarán en este y otros poblados.

Francisco Franco director de Medio Ambiente Municipal, indicó que se trata de cuidar el cuerpo y el ambiente, “lo que buscamos es generar nuevos hábitos que hagan conciencia colectiva por el medio ambiente”.

El presidente Municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio felicitó a los pobladores por ser responsables de limpiar y mantener en buenas condiciones su comunidad, “de esta forma estamos junto a los ciudadanos haciendo estos esfuerzos, realizando esta carrera familiar para que juntos recojamos la basura durante el trayecto”.

Agradeció a todos los que se sumaron a la carrera ya que el tema del Medio Ambientes es una responsabilidad de todos, pues lo que se busca es generar un mejor ambiente para todos los que transitan por estos parajes.

Como parte de los festejos de esta carrera ambiental, cerca de 50 participantes tuvieron la oportunidad de ganar balones, cuerdas para saltar, enceres deportivos y por supuesto arbolitos que pueden sembrar en sus patios.

Acompañando al alcalde capitalino estuvieron Argentina Cervantes del Instituto de la Familia, Patricia Alanis directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fernando Martínez director Municipal de Turismo así como Estefany Salazar de Red Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *