Sección: Hoy te recomendamos | Todo en Familia 2 julio 2021 03:10 pm

5 razones para motivar a tus pequeños a ejercitarse

Al igual que los adultos, los niños necesitan realizar actividad física, especialmente en esta época que puede llevar al sedentarismo. De acuerdo con especialistas, la mayoría de los pequeños necesita una hora de ejercicio todos los días, como mínimo.

Si tu pequeño no quiere ejercitarse, compártele los siguientes beneficios y anímalo a activarse.

El ejercicio te ayudará a…

  1. Olvidarte del estrés.
  2. Sentirte mejor contigo mismo.
  3. Mantener un peso saludable.
  4. Cuidar tus huesos, músculos y articulaciones.
  5. Dormir mejor por las noches.

Recuerda que a medida que los niños pasan más tiempo viendo la televisión, le dedican menos tiempo a correr y jugar. Es importante que limites el tiempo frente a la televisión, los videojuegos y la computadora. De igual forma, debes poner el buen ejemplo siendo activo.

Te recomendamos que consideres ejercitarse juntos. Los deportes de competencia pueden ayudar a que los niños tengan una buena condición física. Caminar o ir en bicicleta, bailar, jugar a los bolos y practicar yoga son otras formas de ejercicio para los niños.

Si tu pequeño no tiene aptitudes deportivas, busca otra actividad que le agrade. El peligro de obligarlos a realizar ejercicios que no les gustan, no es que abandonen la actividad en sí, sino que abandonen por completo la actividad física.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *