Sección: Municipio de Durango 4 julio 2021 07:00 am

Acordona Municipio árboles en riesgo de colapso por lluvias

  • Árboles del Parque Guadiana, Las Moreras y Las Alamedas fueron acordonados. 
  • Se les colocaron señalización para evitar accidentes en la ciudadanía, sobre todo en esta temporada de precipitaciones pluviales.

Ante las lluvias en la capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (DMSP), comenzó el acordonamiento de árboles en riesgo de colapso por el exceso de humedad en distintos puntos de la ciudad, para evitar accidentes que ponen en riesgo la integridad de duranguenses, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

Jorge Pérez Romero, director de la mencionada dependencia, indicó que en Paseo de Las Moreras y Las Alamedas fueron detectados siete árboles de bajo riesgo, mientras que en el Parque Guadiana 22, los cuales están siendo acordonados por personal de cuadrillas de áreas verdes y de parques.

Explicó que en el Parque Guadiana y en el Sahuatoba siempre existe el riesgo de que los árboles colapsen o se presenten caídas de ramas debido a humedad que existe en el lugar, las lluvias y a la antigüedad de estos.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) para la revisión de árboles, principalmente en tiempo de lluvias, mientras que en temporada de fuertes vientos se analiza en conjunto el cierre de parques cuando se está en riesgo, precisó el funcionario municipal.

A la par de estos trabajos, en el Parque Guadiana se han rehabilitado algunas áreas para que las familias disfruten de un paseo seguro, sin inconvenientes y disfrutándolo, resaltó.

En algunos puntos se repusieron módulos de juegos infantiles, ya que desde hace varias Administraciones no se atendían y presentaban un marcado deterioro y un mal aspecto en uno de los principales atractivos turísticos, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *