Sección: Municipio de Durango 13 julio 2021 07:00 am

Brinda Salum certeza jurídica a 100 familias con sus títulos de propiedad

  • Con ese documento ahora podrán acceder a los diferentes programas de subsidio y créditos
  • Esta entrega se suma a los 180 otorgados en lo que va del año para generar mayor bienestar en los hogares

Cien familias duranguenses más ya tienen certeza jurídica en sus viviendas, luego de que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio les hizo entrega de sus títulos de propiedad, los cuales se suman a los 180 entregados en el transcurso del año.

Tener un título de propiedad no es cosa menor, es una acción que da certeza definitiva al patrimonio de las familias y sobre todo más oportunidades para mejorar sus hogares, expuso el Alcalde durante la entrega de estos documentos.

“En la vivienda es muy importante generar mecanismos que fortalezcan el patrimonio de las familias, por eso concretamos esta acciones a través del Instituto Municipal de la Vivienda”, expresó.

Luego de recibir su título de propiedad, la señora Inés Alvarado agradeció el trabajo del Munícipe para contar con su documento.

“Recibimos orgullosamente nuestros títulos de propiedad, gracias por lograr este objetivo para el progreso duranguense”, afirmó. 

En su intervención, el regidor Alejandro Monreal, manifestó que son testigos del esfuerzo y compromiso cumplido de la Administración al dar certeza jurídica a las familias con su patrimonio y con ello mejores condiciones de vida.

La síndico Luz María Garibay aseveró que este Gobierno Municipal busca el bienestar de los ciudadanos, “y qué mejor que hacerlos dueños legítimos de su propiedad, como el patrimonio para sus hijos”. 

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores

Hernández, indicó que esta entrega de títulos es de gran trascendencia para las familias que cuentan con una posesión.

Explicó que los títulos de propiedad son una escritura, sólo que la emiten autoridades públicas.  Con ese documento podrán acceder a los diferentes programas de subsidio y a créditos. 

En esta Administración se marcó una directriz para la búsqueda constante de resultados para la ciudadanía, que ahora nuevamente se manifiestan, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *