Sección: Municipio de Durango 3 julio 2021 07:00 am

Entrega DIF Municipal más de 80 mil litros de leche en medio rural

  • Este producto de la canasta básica llegará a 140 comunidades, incluyendo las más alejadas.
  • Alianza con la Congregación Mariana Trinitaria sigue dando resultados para la población más vulnerable.

Más de 80 mil litros de leche mantiene entregando el DIF Municipal para las familias de escasos recursos de las diferentes comunidades rurales de la capital, para mejorar su nutrición y beneficiar su economía, según lo dio a conocer el Presidente Jorge Salum del Palacio.

El convenio entre el Gobierno Municipal y la Congregación Mariana Trinitaria continúa dando resultados para las clases más vulnerables del municipio de Durango, ahora con la entrega de los 80 mil 64 litros, Destacó.

Por su parte, la directora de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, manifestó que uno de los objetivos principales de este operativo es visitar las más de 140 localidades rurales de la capital, con el fin de ampliar la calidad de atención y servicio a las familias incluidas en cada programa asistencial. 

Esta semana se visitaron las comunidades de Sebastián Lerdo de Tejada, El Nayar, El Conejo, La Tinaja, San Vicente Chupaderos, La Joya, El Carmen, San José del Molino, Morcillo, Ignacio López Rayón, Pino Suárez, Valle Florido y Nicolás Romero, destacó. 

El apoyo importante de la Congregación Mariana Trinitaria, al subsidiar este producto lácteo y ofrecerlo a un bajo costo por litro, beneficia de manera directa la economía y a la nutrición de las familias que deseen participar en este programa que opera DIF Municipal, resaltó. 

De manera mensual, indicó, se entregan en área urbana y rural 13 mil 344 litros de leche fortificada con vitamina A y D, mediante distintas rutas que recorren 65 colonias y fraccionamientos y las más de 140 comunidades señaladas. 

A través de esta entrega mensual, la ciudadanía cuenta con este producto de la canasta básica por un año, a un precio de 12 pesos por litro, lo que apoya a familias completas en su nutrición, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *