Sección: Municipio de Durango 6 julio 2021 07:00 am

Entrega Salum más de 3 mdp en microcréditos

  • Encabeza Alcalde la décimo primera entrega de financiamientos que alcanza 315 mil pesos, para seguir con la reactivación económica.  

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la décimo primera entrega de créditos Avanzamos, con 65 financiamientos por un total de 315 mil pesos, para continuar con la reactivación económica de la capital, ante los efectos de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Hasta el día de hoy, se han entregado 773 microcréditos con una derrama total de tres millones 609 mil pesos, que han significado oportunidades para que los duranguenses puedan salir adelante, aseguró el Alcalde capitalino durante esta nueva edición a la que también asistieron regidores y directores.

“Desde el principio de la Administración hemos trabajado para ayudar a nuestros emprendedores, pero con la pandemia estos esfuerzos se redoblaron con el propósito de sobrellevar la difícil situación económica; lo seguiremos haciendo también con los empresarios”, expresó el Munícipe.

La señora Nery Pérez López, beneficiaria de los microcréditos, agradeció por la confianza que depositaron en todos los solicitantes, a la cual han respondido puntualmente.

“Gracias por confiar en nosotros, yo ya llevó varios créditos; empecé vendiendo dulces y he podido progresar y seguir echándole muchas ganas”, exclamó.

 En su intervención, la regidora Fernanda Brena manifestó que apenas hace unos días se revisaron las solicitudes de crédito en el Comité Técnico y ahora ya se entregan.

“Sé que son ciudadanos responsables, que realizan alguna actividad económica y que confían en el Gobierno Municipal para aprovechar este beneficio”, afirmó.

 Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico, argumentó que se hace un esfuerzo extraordinario para otorgar estos financiamientos, de los cuales 26 son de ciudadanos que ya habían adquirido en ocasiones anteriores y que por pagos puntuales fueron acreedores de nueva cuenta a otro crédito, 

Estos créditos dan esperanza y el “último empujón” para la reactivación económica ante la pandemia del coronavirus, finalizó la funcionaria municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *