Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 21 julio 2021 04:05 pm

Fumar menos cigarros, ¿te ayuda a dejar el tabaco?

La reducción del tabaquismo es realizar un cambio consciente que implica fumar menos cigarros. Puede prepararte para dejar de fumar en una fecha posterior, incluso si esta fecha para dejar el tabaco no llega por mucho tiempo, así lo indica el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

No obstante, la reducción del tabaquismo tiene algunas limitaciones, y no debería ser un objetivo en sí misma (el objetivo debe ser dejar el tabaco), porque no está claro que reduzca los riesgos para la salud del tabaquismo.

Con base en lo anterior, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Las personas que fuman solo unos pocos cigarrillos tienen más problemas de salud que las personas que no fuman.
  • Las personas que reducen la cantidad de cigarros que fuman tienden a cambiar sus patrones de inhalación para obtener más nicotina de cada cigarrillo. Este proceso se llama compensación de nicotina.
  • Puede resultar difícil mantener una tasa de tabaquismo reducida a lo largo del tiempo.
  • Es mejor utilizar la reducción del tabaquismo como un paso para dejar de fumar, no como un fin en sí mismo.

RECUERDA: Si reduces tu hábito de fumar como un paso para dejar el tabaco, podría ayudarte a dejar de fumar para siempre. Reducir gradualmente la cantidad de cigarrillos que fumas y pasar más tiempo sin fumar hará que te sientas más en control de tu hábito de fumar. Dependerás menos de la nicotina, lo que puede hacer que dejar de fumar te sea más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *