Sección: destacada | Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 20 julio 2021 02:00 pm

Objetos en el ojo, lo que debes saber

No es raro que una partícula de suciedad o un objeto pequeño, como una pestaña o maquillaje, ingrese a tu ojo, así lo indica el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan (Estados Unidos)

Por lo general, tus lágrimas naturales lavarán el objeto. Los objetos pueden rayar o rasguñar la superficie del ojo (córnea) o pueden atascarse en el globo ocular. Si la córnea sufre un rasguño (abrasión corneal), quizás sea difícil saber cuándo sacaste el objeto, pues una córnea rasguñada puede causar dolor y dar la sensación de que algo todavía se encuentra atscado en el ojo. La mayoría de las abrasiones corneales son leves y sanan por sí solas en 1 o 2 días.

Los objetos pequeños que se desplazan a gran velocidad o los objetos afilados que se desplazan a cualquier velocidad pueden provocar lesiones graves en muchas partes del globo ocular. Tales lesiones pueden ocasionar sangrado, un cambio en el tamaño o la forma de la pupila, una película sobre el cristalino o daño en el interior del globo ocular. Estos objetos pueden incrustarse profundamente en el ojo y suelen requerir tratamiento médico.

El ingreso de objetos en el ojo se puede prevenir utilizando gafas protectoras. Usa anteojos de seguridad, gafas protectoras o protectores faciales cuando trabajes con herramientas eléctricas o productos químicos, o cuando realices cualquier actividad que pueda causar que un objeto o sustancia entre en contacto con tus ojos. Algunas profesiones, como el cuidado de la salud y la construcción, pueden requerir que los trabajadores usen gafas protectoras para reducir el riesgo de que objetos, sustancias extrañas o fluidos corporales entren en los ojos.

Si quieres saber más sobre estas y otras lesiones oculares que pueden causar los objetos en los ojos, consulta a tu médico

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *