Sección: Municipio de Durango 1 julio 2021 07:00 am

Ofrece Municipio descuentos del 50% en multas viales

  • La campaña inicia este 1 de julio y estará vigente hasta finalizar agosto.
  • Deberán acudir a los módulos de cajas de la Unidad Administrativa Gral. Guadalupe Victoria. 

El Gobierno del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio lanzó la campaña de regularización en multas viales y de estacionómetros, para todos aquellos ciudadanos que cuenten con algún rezago por este concepto.

La campaña ofrece un 50 por ciento de descuento en todas las multas viales, (con excepción de  las consideradas como Sin Descuento), durante julio y de agosto, confirmó Erika Ruíz Hernández, directora municipal de Administración y Finanzas. 

Explicó que algunas de las multas considerada sin descuento son por conducir estado de ebriedad (primero, segundo y tercer grado), por accidente causando daños materiales, heridos, muerte; conducir sin licencia de manejo siendo menor de edad, conducir motocicleta sin casco, estacionarse en rampas o cajones de estacionamiento exclusivos para discapacitados, placas sobrepuestas, por llevar un infante al volante, entre otras. 

“La finalidad es que se regularicen y que los ciudadanos puedan circular con tranquilidad en la vía pública y evitar sanciones, así como tener posibilidad de evitar hacer un pago más grande  y se pongan al corriente, ya que en muchas ocasiones las multas son altas al grado de convertirse en impagables” puntualizó.

La funcionaria municipal refirió que actualmente, se cuenta con un rezago histórico de casi 189 millones de pesos del año 2007 a la fecha, de acuerdo al registro generado de la implementación del Sistema Recaudador Municipal.

Para aprovechar esta campaña y cubrir las multas, la ciudadanía debe acudir a los módulos de cajas de la Unidad Administrativa Gral. Guadalupe Victoria, con horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes; sábados de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para brindar un mejor servicio, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *