Sección: Gobierno de Durango 6 julio 2021 07:00 am

Refleja Durango crecimiento económico con estabilidad laboral

  • De la mano con el Gobierno Federal y apoyos al campo, la entidad se recupera ante crisis de pandemia y sequía.

En lo que va de esta administración, se han generado condiciones de inversión en todo el estado, un monto histórico de 4 mil 820 millones de dólares, dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres al indicar que entre estos factores y el respaldo permanente al campo, han contribuido a un crecimiento económico y una estabilidad laboral en la entidad.

El Ejecutivo Estatal, detalló que al día de hoy se han generado las condiciones para concretar 127 proyectos de inversión en Durango, que conlleva al crecimiento en sectores como la minería, la industria manufacturera, así como la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille;  Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña y el titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio,  destacó que la inversión extranjera en el estado alcanzó una cifra record,  solo en el último año, más de 540 millones de dólares, las exportaciones han crecieron en un 60 por ciento, favoreciendo a la recuperación de empleos perdidos a causa de la pandemia del COVID-19.

La entidad goza de estabilidad laboral,  apuntó Aispuro Torres, empleadores y trabajadores hicieron un esfuerzo extraordinario durante los días del confinamiento, sumado a que  en lo que va del actual sexenio no se ha presentado ni una sola huelga de trabajo, además que Durango es uno de los primeros estados donde ya se implementó la Reforma Laboral, siendo ejemplo a nivel nacional  en democracia sindical, acceso a justicia expedita e imparcial a través de nuevos tribunales y conformación de Registro Laboral.

“Pero el desarrollo debe de ser parejo para todos, que nadie se quede atrás”, exclamó Aispuro Torres, tras recalcar que se está trabajando para apoyar al campo de Durango, sobre todo ahora, que las condiciones climáticas son mucho mejores y con el respaldo del Gobierno Federal.

Informó que la semana pasada arrancó la entrega de semilla de avena para los productores, a tiempo para la siembra. Y por arrancar el programa de semilla de frijol, en cumplimiento a los acuerdos alcanzados con SADER para apoyar de manera emergente a las mujeres y hombres del campo.

Asimismo, se dispondrá semilla de avena hasta 30 mil hectáreas y se apoyará a mil 611 ganaderos y a 32 mil cabezas de ganado, con pacas, minerales y suplementos alimenticios a razón de 450 pesos por cabeza de ganado y un total de hasta 20 cabezas de 9 mil pesos por ganadero.

Adicionalmente, dijo que la obra pública que se realiza en los 39 municipios incentiva el empleo y el consumo de insumos, generando infraestructura que representa más desarrollo para Durango. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *