Sección: Municipio de Durango 8 julio 2021 07:00 am

Salum inicia obra para llevar agua a casi 2 mil habitantes

  • Familias de las colonias Alcaldes y Gobernadores ya contarán con agua potable en sus hogares.
  • Tras varias Administraciones de que los vecinos solicitaran esta obra, el Alcalde Jorge Salum comienza su construcción.

Mil 978 habitantes de las colonias Alcaldes y Gobernadores ya contarán con agua potable en sus hogares, luego que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inició la instalación de una línea de conducción de agua que irá conectada al macrotanque La Virgen, para abastecerlos de este servicio básico.

Mediante una inversión tres  millones 235 mil 335.29 pesos, esta obra que hacía mucha falta ahora se hace realidad para solucionar la carencia de agua en estas colonias, afirmó el Alcalde capitalino al comenzar los trabajos ejecutados a través de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

“Que reciban esta obra para beneficiar a una gran cantidad de familias se beneficie, es una de las principales razones de esta Administración para seguir generando resultados, a través de un trabajo honesto y transparente”, expresó el Munícipe. 

Las familias de estos asentamientos agradecieron a Salum del Palacio por tomarlos en cuenta, luego de varias Administraciones de solicitar este servicio.

“Estamos muy agradecidos por atendernos y porque vemos hoy nuestros sueños realizados con esta obra”, afirmó la señora María Félix Sánchez, vecina de la Gobernadores

“Gracias por aceptar nuestras peticiones, antes nos llegaban pipas, pero a veces no llegaban, ahora el trabajo se hizo y nuestro Presidente Municipal nos da resultados”, dijo por su parte Margarita García, de la colonia Alcaldes.

Esta obra comprende la instalación de mil 63 metros lineales de tubería PVC RD/26 de 6 pulgadas de diámetro; la instalación y suministro de 15 metros lineales de tubería de acero soldado de 6 pulgadas, así como de un sistema de regulación de presión que incluye un equipo de bomba presurizado (Boster), electro-controles, válvulas reguladoras de presión de 4 y 6 pulgadas de diámetro. 

Al respecto, Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD, señaló que esta obra responde a una necesidad básica y muy sentida de la población, ya que estas comunidades por varios años obtuvieron el agua mediante el surtido en tandas con pipas.

Gracias a esta obra se va a satisfacer la necesidad de agua potable a casi dos mil personas, lo que representa un gran impacto social para las familias de esta zona de la ciudad, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *