Sección: Municipio de Durango 14 julio 2021 07:00 am

Salum inicia profesionalización de la primera Academia Femenil

  • 51 mujeres recibirán una capacitación de 972 horas en técnicas y tácticas policiales, impartidas por instructores certificados 
  • “Seguiremos conservando a Durango dentro de las ciudades más seguras del país”: Alcalde

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio comenzó la formación de la primera Academia Femenil 2021 en la historia de Durango, para contar con una Dirección de Seguridad Pública (DMSP) con mayor paridad de género y fortalecer la paz y tranquilidad en la capital.

En la recepción y bienvenida de esta Academia en el Instituto Superior de Seguridad Pública, el Alcalde capitalino dejó claro que en esta Administración se ha trabajado fuertemente para conservar a Durango dentro de las ciudades más seguras del país, “y lo hemos logrado”.

“Ahora con esta Academia especial e histórica, que se compone sólo por mujeres, los resultados serán mayores, con énfasis en la paridad de género al interior y exterior de la corporación”, expresó el Munícipe ante directores y regidores como Alejandro Monreal.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP) Roberto Bravo Ontiveros, manifestó que esta Academia Femenil, junto a 92 cadetes más de la dependencia que encabeza, saldrán bien preparados y listos para atender cualquier contingencia.

La diputada local María Elena González reconoció el trabajo del Alcalde Jorge Salum para empoderar a las mujeres y a la vez reforzar la seguridad de la capital.

Cristina Rosales Blanco, nueva cadete de esta Academia, agradeció esta oportunidad para servir a los duranguenses a través de la vigilancia y seguridad.

Como regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino destacó que contar por primera vez con una Academia Femenil habla del compromiso que tiene el Presidente Municipal con las mujeres y sobre todo con la tranquilidad de las familias.

Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP, aseveró que esta primera Academia Femenil 2021 recibirá una capacitación de 972 horas en técnicas y tácticas policiales, impartidas por instructores certificados, para prestar a la ciudadanía duranguense mayor vigilancia y seguridad, sobre todo con espíritu de servicio.

Explicó que se postularon más de 700 mujeres, de las cuales sólo 51 pasaron los exámenes de control y confianza para integrarse como cadetes y seguir su formación. Con  la desaparición del FORTASEG, esta capacitación se cubrirá con recursos de la Dirección y el apoyo del Gobierno Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *