Sección: Sin categoría 25 julio 2021 02:15 pm

Se debe impulsar un proyecto productivo que beneficie a los habitantes de Cuencamé: Dr. Ramón Enríquez

  • El Senador por Durango sostuvo que es hora de hacer realidad una cementera en este municipio.

El municipio de Cuencamé es rico en sus recursos naturales, al contar con kilómetros de piedra caliza, por ello es necesario impulsar un proyecto productivo que beneficie a los habitantes de este municipio, con la creación de una cementera. Así lo consideró el senador por Durango, José Ramón Enríquez Herrera, quién dijo que por más de cinco décadas los cuencamenses han soñado con instalar una cementera, y hoy es hora de hacerlo realidad.

Agregó que la piedra caliza, empleada para la elaboración del cemento, debe generar economía, una gran visión, sensibilidad social y rostro humano, porque Cuencamé merece más. El Doctor Enríquez explicó que este proyecto formaría parte de las acciones de la Agenda 2030 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, al dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030.

“Se generaría más economía, habría más empleo, el crecimiento de la fuerza laboral sería importante, y la desigualdad de las familias lagunenses sería menor”, consideró. Para el duranguense es importante atender una agenda del cuidado del medio ambiente, que luche contra el cambio climático, por el buen futuro de la humanidad.

“En este camino de la transformación del país, de Durango, es tiempo de concretar este tipo de proyectos para nuestra gente, Durango merece más”, expresó Enríquez Herrera desde la “tierra de los Generales”, cómo se le hace llamar a Cuencamé. La piedra caliza es utilizada en la industria de la construcción, productos químicos, agroquímicos, y vidrio; se pueden producir derivados como cal, carbonato de calcio y cemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *