Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 15 agosto 2021 12:00 pm

5 complicaciones que trae consigo la obesidad infantil

La obesidad infantil es una afección de salud grave que afecta a niños y adolescentes. Cuando aparece, los menores comienzan a tener problemas de salud que antes se consideraban problemas de adultos, como diabetes, hipertensión y colesterol alto.

Las complicaciones físicas de la obesidad infantil pueden incluir:

  1. Diabetes tipo 2. Esta enfermedad crónica afecta la forma en que el organismo de los niños utiliza el azúcar.
  2. Colesterol alto y presión arterial alta. La obesidad puede contribuir a la acumulación de placa en las arterias, causando que se estrechen y endurezcan, lo que puede provocar un ataque cardíaco en la adultez.
  3. Dolor articular. El peso extra causa un estrés adicional en las caderas y las rodillas. La obesidad infantil puede causar dolor y, a veces, lesiones en las caderas, las rodillas y la espalda.
  4. Problemas respiratorios. El asma es más frecuente en niños con sobrepeso. Estos niños también son más propensos a desarrollar apnea obstructiva del sueño.
  5. Enfermedad del hígado graso no alcohólico. Este trastorno, que generalmente no causa síntomas, hace que se acumulen depósitos grasos en el hígado. La enfermedad del hígado graso, a su vez, puede causar la formación de cicatrices y daño al hígado.

Además, los niños con obesidad pueden experimentar provocaciones y acoso por parte de otros niños. Esto puede provocar la pérdida de autoestima y un riesgo elevado de depresión y ansiedad.

¡Cuida a tus pequeños! Si tienes dudas, acércate a un profesional de la salud.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *