Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 24 agosto 2021 12:00 pm

5 consejos para planificar la compra de tus alimentos

Mantener un estilo de vida saludable requiere dos hábitos clave: realizar actividad física diariamente y cuidar la alimentación. Para lograr este último objetivo, es importante aprender a comprar los alimentos correctos, con el fin de tener opciones saludables en casa.

Especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos recomiendan enfocarse en los siguientes productos.

Proteína

  • Pavo o pollo magro (sin piel).
  • Carne magra.
  • Pescado.
  • Productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.
  • Huevos.
  • Legumbres.

Frutas y verduras

Puedes elegir las frutas y verduras de tu preferencia. Recuerda que éstas te llenarán y suministrarán vitaminas, minerales y otros nutrientes que tu cuerpo necesita.

Las frutas y verduras congeladas pueden ser buenas opciones, siempre y cuando no tengan azúcar o sal agregada —de hecho, pueden ser igual de nutritivas—. Además, no se echarán a perder tan rápidamente y son fáciles de preparar.

Panes y granos

Al comprar tu comida de la semana, elige panes, cereales y pastas saludables e integrales. De igual forma, evita los alimentos refinados o de harina blanca. Estos tienen más probabilidades de ser ricos en azúcar y grasas, bajos en fibra y carecer de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes.

¿Cómo planear con anticipación?

  1. Antes de comprar tus alimentos, piensa cuándo y dónde vas a estar comiendo durante la próxima semana.
  2. Planea tus comidas antes de ir de compras, con el fin de tener lo que necesitas para tomar decisiones saludables durante la semana.
  3. Haz una lista, así disminuirás las compras impulsivas y comprarás todos los ingredientes que necesitas.
  4. Trata de no ir a comprar alimentos cuando tengas hambre.
  5. Piensa sobre lo que comprarás en los pasillos exteriores de la tienda. Este es el lugar en donde encontrarás productos agrícolas, carnes y lácteos.

Si tienes dudas sobre tu alimentación, consulta a un especialista en nutrición. ¡Cuídate y no olvides realizar actividad física!

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