Sección: Hoy te recomendamos | Tips del Hogar 27 agosto 2021 03:00 pm

7 medidas para prevenir accidentes con televisiones o muebles de televisión en los niños

A los niños les gusta subirse a los muebles. Para ellos, el hogar es un patio de juegos. Sin embargo, es posible que los adultos no se den cuenta de que las televisiones, los muebles y otros aparatos no asegurados son peligros ocultos que acechan en cada habitación del hogar, así lo advierte la Comisión de Seguridad para Productos de Consumo de Estados Unidos.

Tan solo en dicho país, cada 24 minutos un niño debe acudir al departamento de emergencias de un hospital debido a que le cayó encima un televisor, un mueble o ambos. No obstante, puedes tomar medidas sencillas y de bajo costo en tu casa para prevenir estos accidentes. Aquí te mencionamos las más importantes:

  1. Utiliza muebles resistentes.- Las televisiones solo deben colocarse sobre muebles diseñados para sostenerlas, como soportes de televisión o centros de medios.
  2. Asegura tu TV.- Los televisores que no están montados en la pared deben estar anclados o sujetados de alguna forma a la pared.
  3. Siempre monta TVs de pantalla plana en la pared.- Monta las televisiones de pantalla plana en la pared o en sus respectivos muebles para evitar que se vuelquen.
  4. Sigue las instrucciones del fabricante. Esto es importante para asegurar correctamente los televisores y los muebles.
  5. Mantén las televisiones CRT (de tubos de rayos catódicos) sobre una superficie estable y a una baja altura. También es importante que recicles las que ya no uses en casa y sean más antiguas.
  6. Asegura los muebles que sean muy pesados. Este tipo de muebles se pueden anclar con soportes antivuelco económicos. Los muebles nuevos, como las cómodas, se venden con dispositivos antivuelco. Procura instalar dichos dispositivos de inmediato para que no olvides hacerlo.
  7. Quita los objetos tentadores. Retira los objetos que puedan tentar a los niños a trepar, como juguetes y controles remotos, de la parte superior del televisor y los muebles.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.