Sección: Hoy te recomendamos | Tips del Hogar 8 agosto 2021 03:00 pm

8 consejos para hablar con tus hijos sobre el consumo de drogas

Todos los niños eventualmente estarán expuestos a diferentes drogas (medicamentos recetados, alcohol y tabaco, y algunas veces también a las drogas duras), así lo advierte el Departamento de Salud del Gobierno del Estado de Victoria, en Australia.

Por ello, es importante que los adultos les expliquen claramente a los niños qué son las drogas, sus funciones y cuáles son dañinas o ilegales. Aquí algunos consejos para lograrlo:

  1. Puedes comenzar a hablar con tus hijos sobre las drogas desde que están en la escuela primaria, a partir de los ocho años, o antes si es necesario.
  2. Explícales qué son las drogas, sus funciones y cuáles drogas son dañinas o ilegales y por qué.
  3. Cíñete a los hechos. No hagas que las drogas suenen glamorosas o divertidas, y no exageres demasiado los daños.
  4. Considera siempre cuál es la información apropiada para la edad de tu hijo(a).
  5. Al explicarles cómo las drogas afectan nuestro cuerpo y nuestra mente, tienes muchas posibilidades de disuadir a tu hijo(a) de querer consumir drogas.
  6. Tu hijo(a) necesitará tiempo para comprender realmente los riesgos del consumo de drogas.
  7. Otras personas (especialmente los compañeros) hablarán con tu hijo(a) sobre el uso de estas sustancias, por lo que es importante aprender lo que tu niño(a) sabe y aclararle cualquier concepto erróneo.
  8. Tu hijo(a) formará actitudes sobre el consumo de drogas a partir de lo que vea en casa, entre sus amigos y en los medios de comunicación, así que supervisa sus dispositivos, sus amistades y pon un buen ejemplo.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *