Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 5 agosto 2021 03:01 pm

De esta manera afecta el calor a tu auto

El calor todavía es un factor a considerar en estos momentos del año pues la llegada del verano todavía brinda días de temperaturas altas.

Aunque en algunas zonas ha comenzado a llover, lo que refresca por momentos en el ambiente, las altas temperaturas se mantienen en buena parte del país. Y así como el calor afecta nuestro ánimo y a lo que comemos (la comida se echa a perder más rápido) también causa estragos en el auto.

No dejemos pasar el hecho de que en buena parte de su vida útil, los autos se la pasan a la intemperie (a menos que sean se colección y estén en una cochera). Por lo que su exposición a las altas temperaturas es muy prolongada y eso tiene repercusiones que no siempre tomamos en cuenta.

Es por ello que aquí te decimos cómo es que el calor afecta a tu auto para que tomes las decisiones adecuadas.

Esta es la forma en la que afecta el calor a tu auto

Uno de los elementos que se ven más afectados por el calor sin lugar a dudas son las llantas, y esto es bastante lógico si consideramos que son las que tienen contacto con el piso.

El material con el que están hechos los neumáticos corre el riesgo de hincharse, lo que aumenta la presión en su interior. Si las llantas no están calibradas debidamente, se corre el riesgo de que el auto no esté bien balanceado y con ello se puedan generar accidentes.

Uno de los más comunes es que las llantas pueden explotar de forma repentina.

La batería es otro elemento que sufre con las altas temperaturas y probablemente no lo tengamos tan en mente. En el caso de las baterías, el calor afecta al líquido que componen las baterías pues con las altas temperaturas se puede evaporar.

Esto sin duda provocará que con el paso del tiempo, la batería deje de dar su función.

El tercer elemento que sufre con el calor es la pintura de nuestro vehículo, ya que con la exposición directa a los rayos del sol puede dañarse. Para ello se recomienda una sesión de pulido y encerado durante esta temporada de calor para proteger la pintura de la carrocería.

De forma indirecta, el interior también se afecta por el calor, como ocurre con el tablero y los asientos.

Para evitar esto en la medida de lo posible, se recomienda usar parasoles en los cristales para evitar que los rayos del sol hagan efecto en el material de los interiores.

Por: Luis Arteaga 

Fuente autobild.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *