Sección: Municipio de Durango 3 agosto 2021 07:00 am

Entregan Estado y Municipio 315 toneladas de semilla de avena

  • Un total de mil 50 productores de la zona Sierra podrán sembrar tres mil 150 hectáreas para la producción de forrajes.
  • Con las lluvias de las últimas semanas, hasta el momento se tiene un avance entre un 35 y 40 por ciento de superficie sembrada.

Más de 315 toneladas de semilla certificada de avena han recibido mil 50 productores de la zona Sierra, gracias al respaldo del Gobernador José Rosas Aispuro Torres y del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SADGR).

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, destacó que por instrucciones del Alcalde capitalino han estado apoyando a los productores agropecuarios del municipio y en esta ocasión a los de la Sierra para la producción de forrajes, en respaldo a los hatos ganaderos. 

De manera coordinada, precisó, los Gobiernos Municipal y Estatal llevan a cabo este programa de apoyo a los productores de la zona alta, con entregas iniciales en la comunidad de Llano Grande impulsadas por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Jorge Salum. 

Explicó que las 315 toneladas de dicha semilla alcanzarán una superficie de tres mil 150 hectáreas de forrajes, que vendrán a apoyar la alimentación de los hatos ganaderos de la región, además de la comercialización de dicha avena. 

Palomares Delfín resaltó que debido a las intensas lluvias de las últimas semanas, hasta el momento se tiene un avance entre un 35 y 40 por ciento de superficie sembrada, ya que en algunos casos el exceso de humedad en las tierras impide que se puedan realizar estas labores de siembra.

No obstante, entre los productores hay confianza para que en los próximos días se tengan las condiciones climatológicas adecuadas para la siembra correspondiente, con la ventaja de que el productor ya cuenta con la semilla para plantar y esperar una buena producción, finalizó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *