Sección: Congreso 3 agosto 2021 07:00 am

No hubo condiciones para homologar procesos electorales: Iván Gurrola

  • Reformas constitucionales, buscaban generar ahorros en beneficio de los duranguenses.

“Desafortunadamente Durango seguirá con muchos procesos electorales”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, luego de informar que las constitucionales necesarias para homologar los procesos electorales en el estado, no prosperó.

En este sentido, el líder parlamentario comentó que, a pesar de que los grupos parlamentarios de Morena y PT, estaban de acuerdo con las reformas, debido a que esto se vería reflejado en ahorros del Presupuesto Público, el resto de los legisladores no mostró la voluntad.

De la misma manera, recordó que, por tratarse de la aprobación de reformas a la Constitución Política, se necesitaban los votos de, por lo menos, 17 diputados locales.

“Parece que no hubo condiciones”, subrayó Gurrola Vega, y agregó que las reformas -que buscaban que el siguiente Gobierno Estatal comprendiera por un tiempo de dos o cinco años, para empatar las elecciones estatales con las federales- se plantearon con el objetivo de beneficiar a los duranguenses. 

Cabe destacar que, según lo informado por Iván Gurrola, el tiempo límite para que la reforma tuviera efecto en la siguiente gubernatura, es este tres de agosto, por lo que, todo indica que se descartará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *