Sección: Municipio de Durango 3 agosto 2021 07:00 am

Se atiende bacheo en la ciudad: Salum

  • Es positivo que el Presidente de la República reconozca la problemática nacional de baches en el país: Alcalde
  • Programa nacional de pavimentación en estados y municipios anunciado debe contar con los recursos necesarios.

El Gobierno Federal reconoció que hay una problemática nacional de baches que es imposible de atender para un solo nivel de gobierno; sin embargo, en Durango se trabaja sin parar a fin de resolverla mediante la adquisición histórica de maquinaria que alcanzó una inversión superior de 71 millones de pesos, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Luego del anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de un programa de pavimentación en estados y municipios, el Alcalde capitalino espera que se destine una cantidad adecuada de recursos que ayuden a atender este problema.

“Es bienvenido el reconocimiento del Presidente acerca de esta problemática generalizada en todo el país; sobre todo porque son cantidades importantes de recursos que se requieren para atenderla”, expresó.

No obstante, dijo, en el Gobierno Municipal se actúa de manera oportuna y responsable con 20 equipos de maquinaria pesada, tres de topografía, ocho camiones de volteo y cinco vehículos nuevos recientemente adquiridos para ampliar las metas de mantenimiento vial y de infraestructura urbana, no sólo con bacheo; en caminos rurales, fresado y repavimentación de vialidades.

Esta nueva maquinaria le ha permitido al Municipio reforzar los trabajos y atender de manera más rápida esta problemática que se acrecienta durante la temporada de lluvias, recalcó Salum del Palacio.

Actualmente, en la medida de las posibilidades económicas y climatológicas se están atendiendo con prontitud y calidad los daños en las vialidades causados por el exceso de humedad.

Sin embargo, una vez que concluyan las precipitaciones pluviales los trabajos se llevarán a cabo con mayor intensidad, para contar con calles y vialidades en las mejores condiciones para los duranguenses, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *