Sección: Deporte | Hoy te recomendamos 5 septiembre 2021 12:00 pm

5 pasos para hacer que el ejercicio sea parte de tu rutina

No sólo puede ayudarte a mantener un peso saludable, el ejercicio regular es bueno para la salud en general. Lamentablemente, el poco tiempo disponible puede llevarnos al sedentarismo.

Si es tu caso, no te preocupes, nunca es demasiado tarde para empezar. Especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos recomiendan lo siguiente.

  1. Muévete en el día a día. Sube las escaleras en lugar de usar el ascensor, lava tu automóvil tú mismo o estaciona tu carro más lejos de tu destino. ¡Muévete en todo momento!
  2. Actívate con amigos y familiares. Tener un compañero de ejercicio puede ayudarte a disfrutar más la actividad física. Además, puedes planificar actividades sociales que involucren hacer ejercicio.
  3. Mantén un registro de tu progreso. Mantener un registro de tu actividad o usar un monitor de actividad física puede ser clave para establecer metas y permanecer motivado.
  4. Haz del ejercicio una actividad de entretenimiento. Escucha música o mira televisión mientras haces ejercicio. De igual forma, procura intercalar tus actividades, con el fin de evitar el aburrimiento.
  5. Encuentra actividades apegadas al clima. Incluso si el tiempo te impide salir, busca actividades que puedas realizar.

Si tienes una enfermedad crónica o alguna lesión en el cuerpo, consulta a un experto antes de comenzar una rutina de entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *